Esposa: Eva
Hijos:
Caín
Abel
Set
... (Hijos e hijas)
Vivió 930 años
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.(Génesis 2:7)
Gracias Señor por el aliento de vida con que nos permites despertar cada día con tu gracia y tú misericordia infinita
Amén.
Y ahí en la cumbre de la creación se encontraba el Señor moldeando el cuerpo del primer hombre, cada detalle con toda su perfección y esplendor poco menor que a los ángeles le formo, y lo coronó de gloria y de honra.(Salmos 8:5)
Luego lo puso en medio del Edén para que lo labrara y lo guardase.(Génesis 2:8,15). Dejo que nombrará a todas las aves, las bestias de la tierra y los peces del mar ! (Génesis 2:20) .
Y entonces el Señor se dió cuenta que Adán estaba muy solo y que esto no era nada bueno para él, así que decidió tomar de él una costilla y con ella hizo una mujer.
Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne, Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. (Génesis 2:22-24). Aquí está el primer matrimonio la pareja perfecta hechos el uno para el otro.
Y entonces el Señor les dió un solo mandamiento "De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás".(Génesis 2:16-27)
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo; está insito a Eva la cual convenció a su marido y ambos comieron del fruto del bien y el mal (Génesis 3:1) y así fue como entro el pecado y por la desobediencia fueron expulsados.
Por ello él Señor maldijo la tierra a causa de Adán; diciéndole! con dolor comerás de ella todos los días de tu vida y los expulso.(Génesis 3:17,19-21)
Después de la expulsión Adan y Eva tubieron hijos, Caín y Abel(Génesis 4:1-2) y como Abel agradó a Dios con sus primisias, Caín su hermano se levantó en su contra y derramó su sangre (Génesis 4:8).
Y justo ahí donde todo parecia perdido Adán ya de ciento treinta años, engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.(Génesis 5:3) Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.(Génesis 5:4-5)
Y Adán volvió a la tierra pues de ahí fue tomado "pues polvo eres, y al polvo volverás" (Génesis 3:19).
Comentarios
Publicar un comentario