Padre: Adán
Madre: Eva
Hermanos:
Caíin
Set
...
Abel fue pastor de ovejas( Génesis 4:2 )
Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. ( 1 Pedro 5:4 )
Gracias Señor por qué no abandonarías en manos del enemigo a ninguna de tus ovejas, enséñanos a entregarte lo mejor cada día y a dar sin reservas
Amén
Y fue entonces que Abel trajo de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; (Génesis 4,4)
Miro con agrado lo que con el gozo de su corazón Abel trajo ante el altar; porque? Pues porque dicen las escrituras que Dios ama al dador alegre.
Y nos da dos reglas de oro ni con tristeza ni con necesidad has de dar.
Es decir que debemos tener desapego de lo que se entrega y que al darlo no lo hagamos con la finalidad de obtener recompensa.
( 2 Corintios 9:7 )
Una ofrenda es aquello que se dispone de corazón, no es obligatoria y no hay una cantidad para ello y las primisias son lo primero y lo mejor de nuestro trabajo y deben ser llevadas a la casa de Jehová.
( Éxodo 34:26 )
Y el Señor nos promete abundancia porque no es un Dios que se complace de la desdicha al contrario es un Dios que quiere que nos ensanchemos es por ello que debemos honrarle con nuestros bienes y primisias. ( Proverbios 3:9-10 )
Porque si bien hacemos seguro seremos enlatecidos como Abel.( Génesis 4:5 )
Y fue por eso que un día Caín a causa de que Abel fue visto con agrado por Dios se levantó contra su hermano estando en el campo, y lo mató.( Génesis 4:8 )
No es el primer pecado en la biblia, pero si el primer derramamiento de sangre de un justo...
El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. ( Mateo 10:21-22 )
Hay una promesa y Abel la alcanzó, perseverar hasta el final para ser salvos.
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. ( 2 Timoteo 4:8 )
Comentarios
Publicar un comentario