Padre: Adán
Madre: Eva
Hermanos:
Abel
Set
...
Hijos:
Enoc
Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón el cual fue labrador de la tierra ( Génesis 4:1-2 )
Señor te pedimos que seas tu el centro de nuestra adoración, que reine tu paz en nuestros corazón y que se arranquen de raíz todos los malos sentimientos
Amén
Cuando Caín trajo su ofrenda Dios no la vio con agrado y Caín se se ensaño en contra de Abel cuya ofrenda había agradado al Gran Yo Soy.
Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. ( Génesis 4:3-7 )
Aquí Dios nos habla de que si bien tenemos libre albedrío debemos ser capaces de tener dominio propio y vencer al pecado. Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. ( Romanos 6:14 / 6:23 )
Y el dominio propio nace en conocernos y saber en que punto debemos parar un pensamiento y correr a los pies de Cristo y entregarlo para no incurrir en el pecado, porque la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. ( Santiago 1:15 )
Luego de que Caín fuera reprendido por Dios por sus celos y orgullo, llevo a Abel al campo y lo mato. Y Dios aun sabiendo lo que había pasado pregunto a Caín de manera retorica; ¿Qué has hecho?.
Aqui podemos ver claramente la inmensa misericordia del Señor porque aun después de sus actos hablo con el en busca de arrepentimiento, pero lo que obtuvo fue una respuesta sarcástica y Jehová replico diciendo "la voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra".
Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. ( Génesis 4:8-11 )
Cain al escuchar su castigo y saber lo severo que había sido Dios con él dijo - He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.
Y Dios sabiendo ya esto puso una señal en Caín para que no lo mataran.
Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén, donde conoció a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc ( Génesis 4:14-17 )
Comentarios
Publicar un comentario