Eva "Madre de todos los vivientes"

Esposo: Adán
Hijos:
          Caín
          Abel
          Set
          ... (Hijos e hijas)

Cuando el creador decidió que Adán no podía estar solo creo para el ayuda idónea, entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar, y creo a la mujer. (Génesis 2:21)

Gracias Señor por qué nos creaste para vivir en compañía y para ser una sola carne con esa persona especial que tú hiciste para nosotros 
Amén.

Y Adán al verla, maravillado dijo Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne (Génesis 2:23). Y estaban ambos desnudos y no se avergonzaban.

Y un día Eva dejo que la voz de la serpiente astuta retumbara en los más profundo de su mente, y como alguna vez escuché de un hombre sabio, el pecado se incuba en un pensamiento y cuánto más lo piensas más cerca estás de llegar al acto, y si, así fue, Eva sucumbió a los deseos de lo que la serpiente había sembrado en su corazón, Eva tenía presente el mandamiento de Dios sin embargo creyó más en la voz del mal que en la voz del creador " No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis." (Génesis 3,3) pero la serpiente susurraba una y otra vez No moriréis !.

El tentador siempre está al acecho, así como tento a Jesús en en el desierto (Mateo 4:1-11) ya que lo único que busca es robar ,matar y destruir (Juan 10:10).Y en el Edén lo logró...

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.(Génesis 3,6) Al comer del árbol del bien y del mal se percataron de su desnudez, sintieron vergüenza y se escondieron de Dios pues sintieron miedo.

Entonces Dios le dijo a Adán: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? 
Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. (Génesis 3,11-12)

Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. Y Jehová dijo Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. (Génesis 3:13,16

La expulsión del Edén representa las consecuencias que tienen nuestros actos, no podemos suponer que al actuar mal podamos quedar inmunes y para Adán y Eva esto era una realidad con la que tenían que aprender a vivir.

Y después de la expulsión del Edén , Eva dios a luz a Caín y Abel, y mucho tiempo después a Set porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín. (Génesis 4:1,25-26)

Comentarios